¡BEM-VINDO/A - BIENVENIDO/A!


sábado, 24 de abril de 2010

I CONGRESO EUROPEO DEL TURISMO Y LA GASTRONOMÍA

I Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía

En el marco de los actos organizados con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, la Secretaría de Estado de Turismo, a través del Instituto de Turismo de España, en colaboración con la Real Academia Española de Gastronomía, tienen el placer de anunciarle la próxima celebración del I Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía, los próximos días 24 y 25 de mayo, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, Madrid.

El auge del turismo gastronómico es un hecho de gran importancia y repercusión. En el caso de España, éste se traduce en la llegada durante 2009 de más de 5,5 millones de turistas internacionales motivados por aspectos gastronómicos, siendo éste un colectivo con un nivel de gasto mayor al de la media turística.

En esta coyuntura se hace necesario reflexionar sobre las características de este tipo de turismo en Europa y la influencia del ámbito gastronómico sobre la creación no sólo de productos turísticos, sino también de una imagen de marca-país que afecta a sectores diversos, pero a la vez interrelacionados, como son el comercio exterior, la vinculación de las materias primas agroalimentarias con cada territorio, o la exportación de nuestra cocina.

Por ello, este Congreso será un foro de debate inédito donde se abordará desde una perspectiva horizontal los distintos aspectos que unen el Turismo y la Gastronomía:

§ la promoción internacional del turismo enogastronómico en Europa

§ la formación de los profesionales de la hostelería y restauración

§ la comercialización exterior de la gastronomía española

§ el papel de los chefs de reconocido prestigio en la promoción de los destinos

§ las grandes rutas y eventos enogastronómicos europeos

§ las materias primas agroalimentarias y la cultura gastronómica española

En este encuentro se darán cita varios de los chefs más importantes de Europa y del mundo, entre los que se encontrará Ferrán Adriá, que tendrán ocasión de debatir sobre aspectos claves en materia de marketing y promoción del turismo enogastronómico.

Se darán cita igualmente importantes representantes del mundo turístico, comercial y agroalimentario europeo, lo que sin duda contribuirá a generar interesantes y novedosas perspectivas de análisis de una realidad compleja pero cada vez más influyente, como es la del binomio Turismo y Gastronomía.

Durante las sesiones científicas del Congreso se proyectarán vídeos de corta duración con testimonios y experiencias de personalidades nacionales e internacionales vinculadas al mundo del turismo y de la gastronomía, enriqueciendo aun más el debate entre los expertos presentes.

Los cócteles-almuerzo que se ofrecerán a todos los asistentes en el transcurso del Congreso contarán con la colaboración de la Real Academia Española de Gastronomía, y estarán centrados en la difusión de materias primas agroalimentarias de primer nivel, así como en la gran riqueza y heterogeneidad de las cocinas regionales, muestra de la cultura gastronómica española como recurso turístico internacional.

El acceso al Congreso se realizará mediante inscripción y acreditación previa. Al existir plazas limitadas, las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de solicitud.

Para obtener más información sobre el Congreso e inscribirse, haga clic aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario